Visión

Considerarnos como una Institución Educativa Lider y de Calidad en la Región, con directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes analíticos, criticos, creativos, con valores, con liderazgo en los aspectos científico, técnico y humanista, que permitan insertarse en el mercado laboral y continuar sus estudios superiores; comprometidos e identificados con el desarrollol de su contexto natural y social a nivel personal, familiar, local, regional y nacional; que, finalmente internalicen la idea de ser un ciudadano(a) de mundo con capacidad de cambio, el cual debe tener una sola intención, mejorar.

Misión

A. Brindar una educación de calidad, científica y humanista; la cuál será utilizada por nuestro(a) estudiante para mejorar su futuro.
B. Fortalecer los valores institucionales que garanticen las relaciones asrtivas enntre alumnos y alumnas, personal docente, personal administrativo, personal de servicio, padres de familia e integrantes de la comunidad.
C.-Mejorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes y docentes de la Istitución Educativa.
D. Desarrollar las capacidades de razonamiento-lógico en los estudiantes y docentes de la Institución Educativa.
E.Promover la capacitación docente y la investigación escolar pedagógica.
F. Gerenciar el sistena administrativo y académico orientado a la asunción coordinada de roles de los alumnos, personal docente, personal administrativo, personal de servicio y padres de familia de la Institución Educativa.